ESTE ES EL RIDÍCULO MODO CON QUE LA ALCALDESA DE MUNERA Y EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: VOTAR EN CONTRA DE UNA MOCIÓN “CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.
En el día de ayer, víspera del día internacional de la eliminación de Violencia contra las Mujeres, se sometió a votación en Pleno Extraordinario una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista contra la Violencia Genero.
El Partido Popular, con la Sra. Alcaldesa a la cabeza, votó en contra de una moción que fue aprobada con los votos a favor de los concejales Socialistas y de Ganemos.
En la moción, se dedica un recuerdo a todas las víctimas, a las mujeres asesinadas, expresando las condolencias a todos sus familiares y amigos, así como a todos los menores, hijos e hijas de los maltratadores, víctimas a veces mortales también de este tipo de violencia. La moción incluye varias propuestas para que nuestro ayuntamiento y el gobierno de la nación tomen más medidas para trabajar en la erradicación de la violencia machista.
Nuestra alcaldesa y su grupo han votado en contra. Para ella es suficiente las medidas que el gobierno del PP está llevando a cabo, justificándose en que han disminuido las victimas de género, y que han aumentado las denuncias, por lo que “no se está haciendo tan mal”.
En 2013 fueron asesinadas 57 mujeres. En 2014 fueron asesinadas 59 mujeres. A fecha de 15 de octubre de este año, han sido 55 las mujeres asesinadas por violencia machista.
Realmente, se necesita hacer algo más de lo que han hecho la Alcaldesa de Munera y su grupo de concejales con esa ridícula justificación para votar en contra de una moción contra la violencia de género, que atiende más a seguir las líneas marcadas por su partido que a la defensa y protección de las mujeres y sus hijos.