Según informaciones que nos han trasmitido, el Partido Popular de Munera, pretende cerrar la vivienda tutelada.
Parece ser que el pasado fin de semana la Alcaldesa Ángeles Martinez, junto a la Concejal de Servicios Sociales, y una trabajadora social, comunicaban a los usuarios de la vivienda tutelada que se busquen otros recursos porque en un plazo de 3 meses la Vivienda Tutelada cerrará sus puertas, dando a entender que se cerrará por culpa del Gobierno Regional.
Al enterarnos de esta situación, desde el Partido Socialista nos hemos puesto en contacto con la Directora Provincial de Bienestar Social y con la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, y ambas nos han asegurado que desde la Junta no se ha dado ninguna instrucción para que se cierre la Vivienda Tutelada de Munera.
Así las cosas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Munera, ha pedido explicaciones personalmente a la Alcaldesa y al Teniente de Alcalde y les ha trasladado que desde el Partido Socialista no vamos a consentir que se cierre la Vivienda Tutelada.
Según la Alcaldesa, la Vivienda Tutelada es un servicio inasumible para el Ayuntamiento por deficitario y culpa a la Junta de Comunidades y a Emiliano García Page de esta situación.
La realidad es otra, y es que hasta este último mes, la Vivienda Tutelada ha ido perdiendo usuarios por la nula gestión del Partido Popular en este servicio social que presta el Ayuntamiento. Si alguien tiene realmente la culpa de que la Vivienda Tutelada sea inasumible, son los dos alcaldes populares que ha tenido Munera, y sus concejales de servicios sociales, que se han desentendido completamente de este servicio.
Desde el PSOE nos vamos a movilizar para que Munera no pierda su Vivienda Tutelada, y llegaremos hasta donde haga falta, para que no ocurra como con tantas otras cosas hemos perdido desde el año 2007.

Share This