LA IMAGEN:
Miembros del PP de Munera con la Alcaldesa posan junto a la cabeza de lista del PP por Albacete al Congreso de los Diputados Carmen Navarro. Se erigen ahora en defensores de los agricultores y ganaderos ante los medios de comunicación.
LOS HECHOS:
El Partido Popular de Munera ha estado más de dos años sin convocar en Munera el Consejo Local de Pastos ni el de Caminos, ha dejado perder la maquinaria pesada para arreglo de caminos, ha tenido Concejales de Agricultura que solo miran por sus propios intereses y a los que hasta incluso les da pereza asistir a los plenos. Pero aun así no les ha importado hacerse la foto electoral para vender lo bien que lo están haciendo y presentar a una Alcaldesa a tiempo parcial que antes no podía renunciar a sus derechos como agricultora, pero ahora no le importa ir en las listas como candidata suplente para Diputada.
LA VERDAD:
La dejadez del PP en nuestro campo desde hace años no les ha impedido presentarse como auténticos defensores del medio rural culpando como siempre al PSOE de los males de la agricultura y la ganadería en nuestra región, cuando en realidad ha sido con el Gobierno del PP de Cospedal con el que el campo Castellano-Manchego ha estado a punto de perder una inversión de cerca de 1.500 millones de Euros de fondos de la Unión Europea, retrasó en un año y medio el programa de Fomento a la Calidad Agroalimentaria, contrató a una empresa externa para redactar el que iba a ser el Plan de Desarrollo Rural sin consultar al sector y provocó que se tuviese que repetir la redacción a través de la empresa pública Tragsa. El mismo gobierno del PP que rompió el consenso y el dialogo con las organizaciones agrarias.
Con el PP en el Gobierno, se ha retrasado el anticipo de los pagos de la PAC al no facilitar la aplicación informática que permita el pago de las ayudas, un retraso que afectó a más de 120.000 agricultores y ganaderos de la Región.
El Gobierno del PP derogó el Plan Especial del Alto Guadiana, queriendo imponer ahora la aplicación de un plan de cuenca con el que el nuevo reparto a los regantes van a pasar de 2.000 metros cúbicos por hectárea a menos de 1.000, lo que puede provocar que parte de nuestra región se convierta en un secarral.
CONCLUSIÓN:
Venir a Munera, a hacerse una foto el PP provincial y local para vender su defensa a ultranza de la agricultura y el medio rural en periodo electoral, siendo precisamente ellos los que menos han trabajado por la defensa de los agricultores y ganaderos, como poco, debería haberles sacado los colores.