El Grupo Municipal Socialista, ha solicitado mediante escrito dirigido a la Alcaldía de Munera un espacio, local o despacho donde poder realizar su acción política municipal. Se trata de tener un espacio donde poder realizar reuniones, recibir visitas y poder atender a los vecinos y vecinas de Munera, realizando así su labor política como concejales en el Ayuntamiento de Munera, todo amparado por lo establecido en los artículos 27 y 28 del Reglamento de Organización, ¨Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales:
Artículo 27.
En la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la entidad local, los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el Presidente o el miembro de la Corporación responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales.
Artículo 28.
1. Los grupos políticos podrán hacer uso de locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población.
2. El Presidente o el miembro corporativo responsable del área de régimen interior establecerán el régimen concreto de utilización de los locales por parte de los grupos de la Corporación, teniendo en cuenta la necesaria coordinación funcional y de acuerdo con los niveles de representación política de cada uno de ellos.
3. No se permitirá este tipo de reuniones coincidiendo con sesiones del Pleno o de la Comisión de Gobierno.